Hablemos de adolescencia

En este blog encontraras todo lo referente a esa maravillosa etapa de la vida llamada Adolescencia,tan temida para unos y tan amada para otros.

martes, 8 de marzo de 2011

La inestabilidad emocional

El adolescente marca una inestabilidad emocional que se ve representada por incoherente e imprevisible, también tienen explosiones afectivas intensas, pero superficiales. El adolescente se caracteriza por tener muchos comportamientos emocionales impulsivos pero no es que sea malo. Estas reacciones tienen que ver con los impulsos sexuales de esta etapa, de hecho estos mismos generan ansiedad.
En esta etapa el adolescente tiene una sobreestimación de sí mismo se cree una persona extraordinaria, y presenta menos precio de sus capacidades y habilidades, y es muy común que se comparen con otros jóvenes.  
La inestabilidad emocional se describe como "un estado de  ánimo fundamentalmente deprimido y angustiado. Al comienzo de la adolescencia, por el riesgo de considerar todavía al joven como niño o de imponerle, como si ya fuese un adulto, un rol que no es aún capaz de cumplir (esta sobrecarga puede despertar en él vivencias de fracaso); puede provocar un refuerzo de la inestabilidad emocional y una serie de crisis, dada la inseguridad general respecto de los roles. Se necesita una actitud de espera y una exigencia de rendimiento adecuado a las energías y capacidad existentes; que aprovechen plenamente, por una parte, las nuevas disponibilidades corporales y psicomotoras; pero que eviten, por otra, toda carga y obligación que desborden las posibilidades del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario